Skip to main content
Ayudas a rodajes

Respuestas a las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto

El ICAA cuenta con una línea de ayudas destinadas a empresas productoras de carácter independiente que tienen como objeto la financiación de cortometrajes sobre proyecto. Estas ayudas son compatibles con las ayudas a cortometrajes realizados.

Aunque las condiciones pueden cambiar os presentamos algunas de las cuestiones habituales recogidas por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Ayuda Máxima: El importe máximo de la ayuda es de 30.000 €

Porcentaje del coste de la película que puede cubrir la suma de la ayuda del ICAA y otras ayudas públicas: Hasta el85% del coste reconocido por el ICAA, como máximo.

¿En cuántos proyectos puedo obtener ayuda? El máximo de ayudas por empresas productoras, en conjunto con sus vinculadas, es de 2, pero puede elevarse a 3 en el siguiente caso: Si es una coproducción internacional en la que la participación española sea minoritaria. Un mismo proyecto puede ser presentado hasta en un máximo de tres convocatorias distintas de ayudas, a contar desde la presentación del proyecto por primera vez.

Requisitos que debe cumplir mi proyecto: Que sea un cortometraje (duración inferior a 60 minutos).Si el proyecto se va< a realizar en coproducción internacional, se debe solicitar la aprobación 8 días antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas y estar aprobada antes de que finalice dicho plazo.

¿Se puede solicitar ayuda para un proyecto que ha iniciado su rodaje? Sí se puede, siempre que el proyecto esté en disposición de cumplir los plazos para solicitar la calificación de la película y el certificado de nacionalidad (Apartado Decimotercero.1.b) y c) de la Resolución de convocatoria).Se puede solicitar, si así se desea, y antes de que finalice el plazo inicial, una prórroga del plazo para solicitar la calificación de la película y el certificado de nacionalidad.

Acceder a la información completa: FAQ Ayudas Cortometraje