Skip to main content
Sello Es Cine Español

Sello Es Cine Español como garantía de calidad

ICAA, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, lanza el nuevo sello Es Cine Español que da protagonismo a los profesionales y quiere ser una garantía de calidad.

Tal y como informan desde ICCA: se ha presentado el nuevo sello "Es Cine Español", creado por el ICAA y que desde ahora acompañará a las obras cinematográficas de nuestro país receptoras de ayudas donde quiera que se exhiban, como marchamo de calidad. Se trata de una pieza de vídeo corto animado que rinde homenaje a los profesionales de la industria del cine y que deben insertar en los títulos de crédito iniciales aquellas películas que hayan recibido ayudas a la producción por parte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

La obligatoriedad de la inclusión de este nuevo sello viene determinada por la Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas en el Capítulo III de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine y se determina la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales y según su artículo 9 (Obligaciones generales de los beneficiarios), concretamente en su punto f) En las películas en las que la participación española sea mayoritaria, incluir antes de los títulos de crédito de cabecera el sello «Cine Español», conforme al modelo que figura en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

ICAA ha querido que este nuevo sello que va a acompañar a las películas españolas receptoras de ayudas públicas en su paso por las pantallas grandes y pequeñas del mundo se convirtiera en una breve muestra del talento de los creadores audiovisuales de nuestro país y ha encargado su creación y desarrollo al estudio de animación Mr. Klaus.