Skip to main content
Cartel Promocional Top Gun Maverick

Defensa del Cine en las salas de Tom Cruise

En un escenario cinéfilo absoluto como es el Festival de Cannes Tom Cruise presentó la saga de Top Gun pero lo que más llamó la atención fue su apuesta por el Cine de estreno en las Salas de Cine.

De un tiempo a esta parte hemos asistido a declaraciones de directores completamente entregados al cine en contra de la política de las plataformas de televisión, especialmente en lo referido a los estrenos aunque también muchos de ellos se han decantado por los rodajes en película en contra de las grabaciones digitales.

Alineados en esta idea encontramos a directores de la talla de Martin Scorsese, Steven Spielberg e incluso de Quentin Tarantino.

En la última edición del Festival de Cannes Tom Cruise ha sorprendido con sus rotundas declaraciones en las que confirma que siempre que se pueda evitar hay que apostar porque el cine sea estrenado y visionado en las propias salas de cine. Y es que estas declaraciones de una estrella del cine han eclipsado incluso la presencia de directores de reonmbre mundial.

Y no deja de ser curioso que una actor de la talla de TomCruise que recordemos que ha protagonizado películas absolutamente reseñables como Rainman, Nacido el 4 de Julio, o El Color del Dinero, no es precisamente considerado como un actor de prestigio dentro del cine de autor a pesar de que ha rodado con grandes directores y realizado papeles inolvidables.

Y es que en palabras del propio Cruise, tal y como se recoge en diferentes diarios, sus palabras ante la posibilidad de estrenar alguna de sus películas en las plataformas antes que en las salas ha sido un rotundo "no, eso no sucederá jamás".

Desde Tu Contacto Cine no nos posicionamos pero consideramos que hay espacio para todos pero que los cauces establecidos tienen un sentido lógico que debería mantenerse. De hecho ya se aprecian signos de debilidad en algunas de las plataformas.