Skip to main content
Servicios de Tu Contacto Cine

Las películas rodadas en film estuvieron muy presentes en Cannes

Los festivales cinematográficos, además de escaparate de las nuevas producciones, también sirven para valorar hacia donde va el sector. Y en nuestro caso nos sirve para confirmar que la película cinematográfica sigue disfrutando de una larga vida ya que es elegida por muchos directores para el rodaje de sus proyectos.

Más de 20 de las películas que se han podido visualizar en el festival de Cannes han sido rodadas en celuloide. Y esto no es capricho sino decisión voluntaria de los propios realizadores ya que pudiendo grabar en digital han optado por la película. Esto confrma lo que desde Tu Contacto Cine venimos indicando: la película otorga a las producciones una  calidad o sensibilidad que lo digital no consigue transmitir.

Entre los realizadores que optaron por rodas con película Kodak y que presentaron sus películas en Cannes podemos citar a Mia Hansen-Løve, Nicolas Bedos, Owen Kline, Serge Bozon, Charlotte Le Bon, Nicolas Pariser , Jesse Eisenberg ...

Muestra de la importancia del empleo de la película es que entre los titulos elegidos para la Quincena de Realizadores casi la mitad de ellos se rodaron en film, concretamente 11 de 23.

Y entre las nuevas generaciones rodar con película también forma parte de su interés ya que entre los directores nóveles que presentaron sus primeros trabajos también algunos optaron por rodar en película Kodak.

Si  ya en los Premios Oscar se pudo disfrutar de películas rodadas en soporte fílmico en Cannes hemos confirmado que la tendencia se mantiene. Spielberg con su West Side Story o películas como Don't Look Up, Licorice Pizza, The Worst Person in the World, Spencer, No Time to Die, etc han sido rodadas en película.

Si buscas la "magia del cine" en Tu Contacto Cine te ayudamos a alcanzar los objetivos que te has planteado. Si quieres película para rodar tu proyecto puedes cumplimentar el formulario de Contacto