Skip to main content
Rodaje de películas con film de Tu Contacto Cine

Nuevas ayudas a la participación de películas y obras audiovisuales en eventos internacionales

Recientemente se han publicado las bases reguladoras de las nuevas ayudas a la participación de películas y obras audiovisuales en eventos internacionales.

Se ha publicado en el BOE del 28 de junio la Orden CUD/596/2022, de 24 de junioEnlace externo, se abre en ventana nueva, por la que se establecen las Bases reguladoras para la concesión de ayudas para la participación de películas cinematográficas y otras obras audiovisuales españolas, terminadas o en proyecto, en eventos audiovisuales internacionales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con estas ayudas se amplía el apoyo del ICAA a las películas seleccionadas en festivales internacionales, extendiéndolo a más obras audiovisuales, desde su fase de desarrollo y en más tipos de eventos.

Estas ayudas retoman el apoyo a las películas seleccionadas en festivales internacionales, como hacían hasta 2021 las ayudas a la participación de películas en festivales. Y, por primera vez se contempla la posibilidad de apoyar a otras obras audiovisuales, como las series.

Además, el apoyo a la internacionalización se contempla desde la fase de desarrollo de las mismas, admitiéndose no solo obras terminadas sino también proyectos en proceso.

En línea con esto, las ayudas se extienden a más tipos de eventos, más allá de festivales, para incluir mercados, foros, laboratorios o residencias, así como a un mayor abanico de tipos de entidades beneficiarias para llegar a agentes del sector distintos de las empresas productoras, como distribuidoras o agencias de ventas.

Acceder a Documento: Orden CUD/596/2022