Skip to main content
Rodaje de películas con film de Tu Contacto Cine

Las calles se llenan de rodajes

Con la llegada de las buenas temperaturas las calles de nuestras ciudades se llenan de rodajes. Vamos a explicar las razones de ello.

A lo largo de todo el año se ruedan películas pero si se saca una estadística de cuál son los meses preferidos para los rodajes estos suelen coincidir todos los años con los meses en los que los días son más largos y las temperaturas más suaves. Lógicamente nos referimos a los meses primaverales e incluso el principio y el final del verano.

Las razones son principalmente económicas ya que los rodajes se pueden prolongar durante muchas horas y las condiciones lumínicas tardan más en cambiar. Ganamos en horas de luz solar pero también en evitar inconvenientes meteorológicos más habituales en invierno como tormentas, lluvias, etc.

Esto no significa que se desechen meses ya que como los rodajes se suelen prolongar meses es normal optimizarlo. Así, cuando hace tiempo controlado los rodajes se pueden realizar en exteriores y, por el contrario, aprovechar los días con condiciones climatológicas adversas para los rodajes en interiores o ambientes controlados como platós.

Realmente los meses ideales para rodajes en el exterior, estamos hablando siempre a grandes rasgos puesto que existen numerosas excepciones, son los de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Nos garantizamos muchas horas de luz y temperaturas agradables en general.  Aunque luego será el Plan de Rodaje el que marque nuestra agenda real porque una cosa es lo que proponemos sobre el papel y otra lo que vayamos a hacer.

En cualquier caso desde Tu Contacto Cine te animamos a que el rodaje de tu proyecto lo hagas con los medios con los que siempre has soñado. Y si el soporte que quieres emplear es la película te invitamos a que lo hagas con nuestro apoyo.