Skip to main content
Tu Contacto Cine cree en el soporte fílmico

Somos muchos los que apostamos por la película como soporte fílmico

El mundo digital y el analógico, o película tradicional, han llegado a un equilibrio a pesar de que parecía que el primero iba a llevar a la desaparición del film.

Es cierto, y desde aquí nunca lo vamos a negar, que las ventajas de contar con grabaciones digitales aporta numerosas ventajas, aunque la mayoría de ellas no tienen que ver con la parte estética o artística. Contar con "rodajes" con cámaras digitales permite que estos proyectos sean más baratos y económicos pero, sin embargo, la parte de "magia" desaparace.

Para confirmar esta teoría no solo cuenta la opinión de Tu Contacto Cine sino la de los más reputados directores de cine. Son numerosos los que han declarado su apuesta por contar con la película de 35mm. en detrimento de los rodajes en digital. Y las razones esgrimidas siempre son del tipo estético porque cuando hablamos de CINE con mayúsculas hablamos del Séptimo Arte.

También los Directores de Fotografía han declarado en repetidas ocasiones que la sensibilidad que son capaces de transmitir con la película no la ofrece el mundo digital. Y hay que reconocer que este perfil profesional sabe de lo que está hablando.

Existe la creencia de que todas las películas de gran renombre se ruedan en digital cuando lo cierto es que suele ser al contrario ya que son precisamente estos proyectos los que se permiten la ventajas de rodar con película. De hecho existe una tendencia general entre los amateurs a volver a rodar en Super 8 en detrimento de hacerlo con cámaras digitales o incluso con el móvil.

Sabemos que una película va a ser buena en función de sus elementos básicos: guión, actuación, dirección, fotografía, etc., pero la elección de rodar con película o en digital es una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta cualquier proyecto audiovisual.