Skip to main content
Film Calculator

¿Sabes cuántos metros de película necesitas para tu rodaje?

Para los que quieren poder calcular los metros de película que van a necesitar Kodak ha desarrollado una Aplicación denominada Film Calculator.

Gracias a esta aplicación podemos olvidarnos, según palabras de Kodak,  de estar con la calculadora en todo momento.  Con esta aplicación las personas que están rodando pueden calcular de un  modo eficiente los metros necesarios que se va a precisar para el rodaje efectivo.

Una de las ventajas de esta aplicación desarrollada por Kodak es que admite todo tipo de formatos de película de cine desde Super 8, psando por las de 16 mm., 35 mm., y 65 mm. Incluso en función del país se puede configurar en metros o pies.

La ventaja de emplear esta herramienta es que permite, antes de empezar un rodaje, calcular los metros que se van a necesitar de tal modo que podemos estimar el coste que podemos necesitar en película. Es cierto que los metros son siempre estimados ya que va a depender en gran medida de cómo se va a desarrollar el rodaje.

Tu Contacto Cine, con Alex Paino al frente, le va a ayudar en cuanto necesite en relación a la película ya que somos distriibuidor oficial de Kodak para España y podemos estimar también la película que pueden necesitar. Además le vamos a poder ayudar en todo lo que pueda precisar de cara a su proyecto.

Es cierto que Kodak desarrolla aplicaciones que pueden ayudar de un modo eficiente a los creadores de contenidos multimedia ya sea con esta aplicación o con otras como la del cálculo de la profundidad de campo. Todas las herramientas desarrolladas para ayudar a los creadores son bienvenidas porque facilitan ciertas tareas aunque siempre como orientación.