Skip to main content
La Ilusión del Movimiento sólo se da con la película

Ayudas del ICAA a la producción de cortometrajes sobre proyecto

Para esta línea de ayudas, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales destina un presupuesto de 2.200.000 euros.

El texto de la Resolución se encuentra a disposición de los interesados en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El plazo para la presentación de solicitudes, acompañadas de la documentación preceptiva señalada en el apartado Séptimo, será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, finalizando el día 9 de mayo a las 14 horas, hora peninsular.

Cortos en régimen de coproducción internacional.

Los proyectos de cortometraje realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras pueden presentar la correspondiente solicitud de aprobación de la coproducción internacional hasta el día 25 de abril de 2023. La aprobación de la coproducción internacional estará condicionada, no obstante, al cumplimiento de los requisitos necesarios. Por tanto, aquellos proyectos a los que se requiera la subsanación de requisitos, la no subsanación con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes de ayudas, día 9 de mayo de 2023 a las 14:00 horas, dará lugar a la exclusión de los proyectos de la presente convocatoria de ayudas.

La presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte de acuerdo con los procedimientos establecidos al efecto (https://www.sede.mcu.gob.es/).

Para resolver las dudas que pueda generar la presentación de solicitudes, se ha preparado un documento de preguntas frecuentes (FAQ’s) que se encuentra a disposición de los interesados en la página web del ICAA.

.