Skip to main content
Nominados Goya

Ya tenemos los nominados para los Goya

La Academia de Cine ha dado a conocer recientemente las películas y profesionales nominados a la próxima edición de los premios Goya. La gala de la entrega de los ganadores de la 38 edición de los Goya tendrá lugar en Valladolid.

La Academia de Cine ha anunciado los nominados a la próxima edición de los Premios Goya. 

Estos galardones serán entregados el próximo el 10 de febrero de 2024 en la ciudad de Valladolid. Las nominaciones de las 28 categorías fueron desveladas por Anna Castillo y Luis Tosar.

La película más nominada es 20.000 especies de abejas con 15 candidaturas seguida de las 13 de La sociedad de la nieve, las 11 de Cerrar los ojos y Saben aquell. También destacan las 7 nominaciones de Un amor y las 5 de Te estoy amando locamente y El maestro que prometió el mar tienen 5 nominaciones.

MEJOR PELÍCULA
Compiten por ser la Mejor película: 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola; Cerrar los ojos, de Víctor Erice; La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona; Saben aquell, de David Trueba; y Un amor, de Isabel Coixet, se medirán por el Goya a Mejor Película.

MEJOR DIRECCIÓN
Compiten por el Goya a Mejor Dirección: Víctor Erice, por Cerrar los ojos; Elena Martín, por Creatura; J.A. Bayona, por La sociedad de la nieve; David Trueba, por Saben aquell e Isabel Coixet, por Un amor.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Por el Goya a Mejor Actriz Protagonista se han nominado a Patricia López Arnaiz, por 20.000 especies de abejas; María Vázquez, por Matria; Malena Alterio, por Que nadie duerma; Carolina Yuste, por Saben aquell, y Laia Costa por Un amor.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Por el Goya a Mejor Actor Protagonista se han nominado a Manolo Solo, por Cerrar los ojos; Enric Auquer, por El maestro que prometió el mar; David Verdaguer, por Saben aquell; Hovik Keuchkerian; por Un amor; y Alberto Ammann, por Upon Entry (La llegada).

El director de fotografía, restaurador fílmico e investigador Juan Mariné recibirá el Goya de Honor.

Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo presentarán la gala que se celebrará el 10 de febrero en Valladolid.

Para conocer todas las candidaturas: Candidaturas Goya