Skip to main content
Turismo de Rodajes

Turismo de Rodajes

España es un país muy demandado a la hora de rodajes. Esto no obedece a una sola razón sino más bien a la suma de muchas de ellas.

Entre las razones que podemos destacar para que se rueden muchos proyectos en nuestro país podemos destacar en primer lugar la temperatura media. Pero a esta razón le debemos sumas la gran cantidad de enclaves diferentes ya que contamos con todo tipo de paisajes con muy poca distancia entre unos y otros. Podemos estar rodando en la playa y en pocos kilómetros diponemos de montaña. Tenemos mar y montaña, pueblos que apenas han evolucionado con grandes urbes...

Hay una web en la que podemos redescubrir España a través del turismo de pantalla ya que se ha convertido en tendencia acudir a lugares donde se han rodado series y películas de gran éxito como puede ser, por ejemplo, Juego de Tronos. Este proyecto es Spain Screen Grand Tour! Este en un proyecto de Spain Film Commission, la asociación que trabaja para hacer de España un gran plató de producciones audiovisuales.

Desde esta web se puede vivir una experiencia diferente en aquellos destinos que ya conoces a través de películas, series, documentales, videoclips, etc. "Pon rumbo a las historias y personajes que te han marcado. Hay lugares que ya has empezado a amar en la ficción. Te guiaremos hasta ellos a través de propuestas turísticas emocionantes."

Dentro de la propia Web se pueden descubrir Rutas en función del destino elegido pero también en función del tiempo. ¿Quién no se ha sentido fascinado por conocer los paisajes volcánicos que se descubren en la serie Hierro?, o ¿quién no quiere visitar Rocadragón de Juego de Tronos acudiendo a San Juan de Gaztelugatxe?.

En cualquier caso, desde esta web podemos acceder a sitios emblemáticos de películas, series, anuncios... desde nuestro propio ordenador y organizarnos para visitarlos físicamente después.