Lo analógico no pasa de moda mientras que lo electrónico y digital sí
Nunca se ha dejado de emplear la película fílmica en los rodajes pero sin embargo se tiene la sensación que hace ya años que no se reaizan rodajes con película fílmica. Al contrario de lo que pueda parecer la película está más de moda que nunca.
Son muchas las personas que empiezan a hacer sus pinitos en el mundo del cine con cámaras Super 8 mientras que las de vídeo van despareciendo poco a poco a a favor de los móviles. Ciertos formatos que llegaron como si fueran lo más han durado menos de lo esperado llevándose consigo a todos los usuarios que habían apostado por ellos. Sin embargo, pot poner el ejemplo del Super 8, lleva más de50 años empleándose. Por el contrario, ¿quién se del VHS, Beta o 2000 como sistemas de video, o del láser Disc, por ejemplo?
Es cierto que la película tiene ciertos aspecto que juegan en su contra como, por ejemplo, su tamaño, almacenaje, transporte o lo inflamable que puede llegar a ser. Pero a cambio ofrece una estética, calidad y acabado que el permiten ser la opción primera cuando el creador puede elegir.
También es cierto que si las películas no se conservan en buenas condiciones ambientales pueden sufrir el paso sel tiempo. Pero esto también le pasa al soporte magnético. Por otra parte el soporte digital necesita de reproductores que sean compatibles con el formato a leer. En este caso podemos hablar por ejemplo de todos los CDs y DVDs que hoy no podemos ver ya que debemos contar con sus correspondientes reproductores.
Estas son algunas de la razones que hacen que la película fílmica siga empleándose de unmmodo habitual entre los profesionales de las producciones cinematográficas.
Tu Contacto Cine lleva años como empres distribuidora de la película Kodak para todos los proyectos que quieren emplear el film como materia prima.