Skip to main content
Rodando en Super-8

Rodajes Amateur con Super-8

A pesar de que muchos piensan que hace años que dejó de existir el formato doméstico conocido como Super-8 lo cierto es que hay quien todavía lo emplea para sus rodajes, incluyendo videoclips. spots, mediometrajes, etc.

Lo cierto es que el Super-8, antes el 8mm, fue durante años la cantera de los futuros directores de Cine. Con el Super-8 empezaron a hacer sus primeros acercamiento al lenguaje cinematográfico muchos de los grandes directores de cine que hoy se consideran consagrados.

Han pasado años ya de la llegada de la grabación digital y de la sustitución de las videocámaras, y de los móviles en la actualidad, por las cámaras de Super-8 pero aún así todavía es posible trabajar y rodar en Super 8.


CONSEJOS RODAJE EN SUPER-8

  • Evita rodar de noche
  • Evita rodar en interiores sin la iluminación correcta
  • Evita movimientos bruscos y rápidos. Ayúdate de trípode.
  • Manten los carretes de película en lugares frescos y secos (la nevera es recomendable)
  • Manda a revelar la película en cuanto tengas ocasión

 


Desde Tu Contacto Cine apoyamos el rodaje en soporte cinematográfico o fílmico y entendemos también que exista la grabación digital. Sabemos que ambos soportes gozan de sus propias ventajas y de sus propios inconvenientes pero a la hora de elegir uno nos da la razón el hecho de que los grandes directores y los grandes estudios sigan rodando en celuloide. Si todo fueran ventajas con la grabación en digital el soporte fílmico ya no tendría razón de ser pero sin embargo se emplea aún el film.

Desde tu Contacto Cine apoyamos a todos los creadores que al margen de modas, tendencias y facilidades siguen apostando por la película tradicional, el soporte cinematográfico por naturaleza. Y aunque reconocemos que el Super 8 por lo reducido de su tamaño se queda un "poco corto de calidad" si que aporta una magia que el soporte digital no puede aportar.