Consejos de Kodak para rodajes con película Super 8
Son muchas las personas que quieren rodar en Super 8. Si eres de los que acabas de sentir esta inquietud, te invitamos a que sigas los siguiente consejos que Kodak, fabricante de película, recomienda.
Aunque parezca evidente, el primer consejo que debemos seguir cuando vayamos a rodar es mantener siempre la cámara estable. Siempre que se pueda se debe emplear un trípode, es la mejos solución para mantener la cámara estable. Uno de los factores más importantes que contribuyen a la calidad profesional de las imágenes es la constancia.
Para el rodaje en Super 8 debemos tener en cuenta su formato. Precisamente por su formato, recomendamos que las tomas sean cercanas huyendo del detalle cuando se buscan planos generales ya que la definición siempre va a estar limitada en las largas distancias. Las imágenes más efectivas son aquellas tomadas a mediano y corto alcance.
Controlar las batería, o pilas, es importante para no quedarnos a medias en alguno de los planos que vayamos a realizar. Contar con pilas de repuesto es importante. Recordemos que el zoom consume más batería, por ejemplo, que acercarnos con la propia cámara, además de que los resultados son diferentes. Sabemos la diferencia entre zoom y travelling.
En el caso de rodar con luz "justa" podría ser bueno el uso de una pequeña "luz de relleno", incluso si el medidor de la cámara indica que tiene suficiente luz para la exposición. Esto agregará profundidad y detalle a las imágenes.
La película Super 8, al tener una fórmula química a la que le afecta el tiempo, conviene procesarse rápidamente tras su exposición. El tiempo, y el ambiente en el que se guarda puede afectar al resultado final por lo que cuando antes se revele mucho mejor.
Estos son solo algunos consejos que puede seguir desde el siguiente enlace: Super 8 Films Tips - Kodak