Skip to main content
Película

Se ha publicado la Guía de buenas prácticas para rodajes seguros elaborada por Spain Film Commission

Spain Film Commission ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para Rodajes Seguros que recoge medidas orientativas para seguir antes y durante un rodaje audiovisual.

La Orden Ministerial del Gobierno Español del 9 de mayo, regula la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, permite la reanudación de las activdades como los rodajes audiovisuales.

Spain Film Commission ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para Rodajes Seguros que recoge medidas orientativas para seguir antes y durante un rodaje audiovisual. Tiene como objetivo facilitar a las empresas y profesionales del sector audiovisual una propuesta de medidas y recomendaciones útiles, prácticas y claras para reactivar la actividad en España, cumpliendo la normativa de seguridad y salud laboral vigente, y respetando las disposiciones dictadas en cada momento por las Administraciones Públicas competentes.

El documento está organizado en los siguientes ejes temáticos:

1. Normas básicas

2. Antes de un rodaje

3. Trabajo a distancia

4. Desplazamientos seguros

5. Prevención en centros de trabajo y set

6. Rodar con garantías

7. Localizaciones privadas

8. Rodajes en espacios públicos y naturales

10. Rodajes internacionales

11. Rodar con menores

España regresa a la actividad contando con la eficiencia probada de los profesionales de la industria audiovisual y con una importante novedad: la mejora del sistema de incentivos fiscales aprobado por el Gobierno la pasada semana que eleva el Tax Rebate al 30% en territorio común y al 50% en Canarias. "El país se coloca entre los destinos de rodajes internacionales más competitivos a nivel global, lo que significará también una gran contribución a la recuperación económica de España" según Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission.

pdfDescargar el Documento: PDF

Información de Spain Film Comission