Skip to main content
Yo Voy Al Cine

Campaña #YoVoyAlCine: Distribuidores y Exhibidores unidos para fortalecer el Cine

Desde Tu Contacto Cine queremos hacer eco de la Campaña orquestada por Distribuidores y Exhibidores en apoyo del cine y su relanzamiento después del confinamiento: #YoVoyAlCine.

Distribuidoras y exhibidores se dan la mano para lanzar un mensaje positivo y de alegría por la vuelta a las salas, también de confianza de cara al público, dado que ya se están implementando los procedimientos sanitarios adecuados para poder volver a disfrutar de las películas en pantalla grande..

#YoVoyAlCine da el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual, cuyo objetivo es despertar todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla.

Esta promo también se puede encontrar en YouTube y tanto distribuidores como exhibidores invitan a todas y todos a compartirlo y a hacer uso del hashtag de la campaña #YoVoyAlCine para que el público pueda compartir mensajes positivos en redes sociales y sus primeras experiencias, fotos y comentarios sobre la vuelta a las salas.

Así mismo, el perfil de Twitter (@FiestaDelCine) irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la Historia del Cine.

En este marco, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad sanitarias necesarias de cara a la reapertura de los cines.

Por otro lado, FECE y FEDICINE comparten algunos datos del estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, que indican que el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas.