Skip to main content
Película Super 8 Kodak

Kodak aconseja como rodar con película Super 8

Si, aunque muchos piensan que la película ya no se emplea, lo cierto es que todavía se usa película en rodajes. De hecho muchos amateurs empiezan a probar los rodajes con película gracias al Super 8.

Kodak todavía comercializa película Super 8 y, de paso, aprovecha para ofrecer algunos consejos generales acerca del empleo de este soporte fílmico. A continuación reproducimos algunas indicaciones.

Sostenga la cámara firmemente. Utilice un trípode siempre que sea posible. Uno de los factores más importantes que contribuyen a la obtención de fotografías de calidad profesional es la estabilidad.

Recuerde que el Super 8, con su pequeño marco, es un medio para "primeros planos". Existe un límite en la cantidad de detalles que el fotograma Super 8 puede capturar en comparación con los formatos de película más grandes, y la pantalla comparativamente pequeña también presenta algunas limitaciones. A menudo, las imágenes más efectivas son las tomadas a medio y corto alcance.

Asegúrese de que las baterías de su cámara sean nuevas para garantizar el funcionamiento adecuado del motor y del medidor incorporado.

Si su cámara tiene una lente de "zoom", úsela con moderación.

Cuando filme interiores con luz limitada y película de alta velocidad, considere el uso de una pequeña "luz de relleno", incluso si el medidor de su cámara indica que tiene suficiente luz para una exposición. Esto agregará profundidad y detalle a sus imágenes.

Procese su película inmediatamente después de la exposición. La mayoría de las películas Super 8 requieren el procesamiento de laboratorios independientes.

Cómo insertar el cartucho
El cartucho de película Super 8 encaja en una cámara de cine de una sola manera. Sin embargo, la forma de carga depende de la cámara.

En todas las cámaras de cine Kodak, inserte el cartucho de película de modo que las muescas miren hacia la parte frontal de la cámara y de modo que la etiqueta del cartucho sea visible a través de la ventana del lateral de la cámara. Si tiene una cámara de carga lateral, inserte el cartucho en el ángulo adecuado. Luego presione la parte posterior del cartucho hacia abajo hasta que quede bien asentado. Nunca fuerce un cartucho dentro de una cámara. En otras cámaras, simplemente deslize el cartucho en la parte posterior de la cámara.

Asegúrese de leer el manual de instrucciones de su cámara para obtener instrucciones de carga específicas.