Skip to main content
Algunos consejos para rodar en Super 8

Si, todavía puedes rodar en Super 8

Si eres de los que crees que la película fílmica es diferente de la grabación digital debes conocer que todavía puedes rodar con celuloide. Y si quieres empezar a probar la mejor película es la denominada Super 8.

El primer obstáculo que nos vamos a encontrar a la hora de rodar en película es dónde comprarla. En este caso Tu Contacto Cine te la puede facilitar. No solo nos encargamos de comercializarla sino también del revelado posterior de la misma. Y si necesitas trabajos de postproducción también puedes consultar con nosotros.

Para rodas con esta película se deben seguir las mismas pautas que con el resto, es decir que haya iluminación suficiente, que la cámara esté en un soporte estable, trípode por ejemplo, y que dispongamos de las baterías suficientes.

Al ser una película con menor definición que sus hermanas mayores, 16mm. o 35mm, es recomendable no realizar tomas generales sino más bien cercanas y planos a media distancia.

Controlar las batería, o pilas, es importante para no quedarnos a medias en alguno de los planos que vayamos a realizar. Contar con pilas de repuesto es importante. Recordemos que el zoom consume más batería, por ejemplo, que acercarnos con la propia cámara, además de que los resultados son diferentes. Sabemos la diferencia entre zoom y travelling.

En el caso de rodar con luz "justa" podría ser bueno el uso de una pequeña "luz de relleno", incluso si el medidor de la cámara indica que tiene suficiente luz para la exposición. Esto agregará profundidad y detalle a las imágenes.

La película Super 8, al tener una fórmula química a la que le afecta el tiempo, conviene procesarse rápidamente tras su exposición. El tiempo, y el ambiente en el que se guarda puede afectar al resultado final por lo que cuando antes se revele mucho mejor.

Estos son solo algunos consejos.