Puedes seguir rodando en película Kodak con Tu Contacto Cine

Puedes seguir rodando en película Kodak con Tu Contacto Cine

Lo digital se impone frente a lo analógico pero, sin embargo, son muchos creadores los que todavía quieren rodar con film o película. Y en Tu Contacto Cine te ayudamos a cumplir tus sueños.

Es curioso que la emulsión fílmica o celuloide data de finales del Siglo XIX y a pesar de ello sigue empleándose en la actualidad por los más reputados directores de cine. Esto nos tiene que hacer pensar que, aunque la tecnología se impone en todos campos, no siempre es mejor lo moderno que lo clásico, lo digital que lo analógico.

Según comentan los más afamados directores de cine y de fotografía la magia del film nunca será igualada por la grabación digital. Incluso algunos llegan a confesar que si tuvieran que rodar en digital cambiarían de profesión.

Es cierto que el rodaje, o más bien la grabación, en digital tiene innumerables ventajas pero la suma de todas ellas no es superior al toque que otorga la película. La principal ventaja suele ser la económica ya que con el digital se puede rodar una toma todas las veces que se quiera con el único inconveniente del tiempo perdido mientras que con película cada minuto de grabación supone metros de película además de que no se puede visualizar el resultado hasta que no se haya pasado por el laboratorio.

Si los grandes de Hollywood (Nolan, Scorsese, Tarantino, J.J.Abram) siguen apostando por el celuloide es porque entiende que este formato les facilita una sensibilidad que lo digital no ofrece. Los que consideran el Cine como un arte apoyan el cine en soporte fílmico.

En España, gracias a Tu Contacto Cine, podemos encontrar película fílmica de Kodak además de los equipos necesarios para el rodaje. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace: Tu Contacto Cine