Skip to main content
Tu Contacto Cine apuesta por el soporte fílmico

En Tu Contacto Cine, con Alex Paino al frente, seguimos apostando por el soporte fílmico

La Película Filmica, el celuloide, no pasa de moda porque ninguno de los formatos digitales aporta la "magia" que el cine demanda.  El conocido como soporte fílmico sigue usándose después de más de 100 años de existencia. Tu Contacto Cine, con Alex Paino al frente, apuesta por mantenerlo.

Con el paso de los años y la llegada del mundo digital el soporte fílmico parece que se ha ido arrinconando con la excusa de que usarlo es económicamente menos rentable, pero esta razón, como el tiempo está demostrando no es suficiente para que deje de emplearse ya que los grandes de Hollywood lo siguen demandando en sus grandes producciones.

El Cine, con mayúsculas, es considerado el Séptimo Arte y como tal debe ser tratado. Por ello muchos directores consagrados, y sus correspondientes responsables de fotografía e iluminación, siguen demandando la película tradicional en sus rodajes ya que consideran que es la materia prima que necesitan para lograr los efectos visuales que están buscando. Se ha llegado a dar el caso de largometrajes en los que se ha recurrido a la película de 35 mm. porque el soporte digital no era capaz de reproducir el efecto que se estaba buscando.

Por otra parte, y ante la demanda cada vez menor de película tradicional, cada día va siendo más complicado encontrar proveedores de este soporte y por ello Tu Contacto Cine está comprometida desde hace ya unos años a facilitar a todos los creadores la misma junto a todos los equipos que van a necesitar para sus rodajes.

Desde Tu Contacto Cine queremos defender que si los creadores quieren usar la película para sus obras sean capaces de rodar en sus condiciones deseadas y no sea el mercado el que se lo impida. Tu Contacto Cine dispone de paquetes de rodaje en función de cada proyecto.