Skip to main content
Aplicación KODAK Cinema Tools

Aplicación KODAK Cinema Tools

Kodak ofrece una App gratuita de gran interés para todas las personas interesadas en los rodajes con soporte fílmico: Kodak Cinema Tools.

Aunque en un prinicipio esta App solo estaba desarrollada para Apple en la actualidad se puede encontrar adaptada tanto para iOS como para Android

KODAK Cinema Tools By Eastman Kodak Company

Entre las funcionalidades que ofrece esta aplicación podremos disfrutar de las siguientes:

Ratio-Formato

Relación de formato. Con esta función se puede comprobar cómo las diferentes relaciones de aspecto afectan las imágenes. Esta aplicación le permite seleccionar una foto de su dispositivo y superponerla con diferentes formatos de película.

Calculadora de exposición Amanecer/Atardecer

Con esta funcionalidad va a poder realizar tomas más espectaculares en los momentos tan especiales como son la puesta del sol y el amanecer o salida del sol.

Películas

Gracias a esta función va a poder conocer todas las películas diferentes que le ofrece Kodak, descripciones de productos, información técnica, secuencias de muestra y detalles de cada una de ellas.

Calculadora de Profundidad de Campo

Use la nueva aplicación Calculadora de profundidad de campo de Kodak para determinar la configuración que necesita para obtener el enfoque que desea. La aplicación KODAK Depth of Field Calculator está diseñada para ser utilizada con cualquier formato de película, incluidos Super 8, 16, 35 y 65 mm. Las paperturas f van desde F1.4 a F22, con 1/3 paradas incluidas.

Calculadora de Película

La información se debe introducir en los campos donde se conocen los datos: formato, longitud, tiempo de ejecución y velocidad de fotogramas. La aplicación luego calcula y suministra las otras variables. La longitud de la película puede medirse en pies o metros.

Cómo leer la etiqueta de la Película

En muchas ocasiones nos cuesta entender que significan todos los datos que acompañan a la película de Kodak. Con esta funcionalidad va a poder conocer que significa cada dato que se ofrece

Para más información: Kodak Cinema Tools

Imagen: Propiedad de Kodak