Skip to main content
Películas rodadas con película Kodak en el Festival de Cannes

Películas rodadas con película Kodak en el Festival de Cannes

La muestra de que se continúa rodando con película fílmica la tenemos en que año tras año siguen compitiendo en los festivales cinematográficos más prestigiosos. En esta ocasión las presentadas al último Festival de Cannes han sido 19 las rodadas con película Kodak.

Entre las 19 películas rodadas en celuloide y presentadas en Cannes debemos destacar que nueve de ellas han competido por la Palma de Oro.  Además, los títulos filmados en soporte fílmico también se incluyeron en la Sección Oficial - Un Certain Regard, Semaine de la Critique y la Quincena de Realizadores.

Entre las películas que compitieron por la Palma de Oro de la 74 edición del Festival de Cannes se encuentran las dirigidas por Wes Anderson, Sean Penn, Mia Hansen-Love, Juho Kuosmanen, Apichatpong Weerasethakul, Ildikó Enyedi, Joachim Trier y Sean Baker, todas ellas filmados con películas KODAK.

Por otra parte debemos destacar que el soporte en 16mm. presenta un resurgir ya que 10 de las películas presentadas durante el Festival de han rodado en este formato. Lejos de ser un formato con tendencia al desuso se confirma precisamente lo contrario, cada vez es más demandado. Entre estas podemos destacar la realizada entre el director Sean Penn y el director de fotografía Daniel Moder en Flag Day y el director Sean Baker y el director de fotografía Drew Daniels en Red Rocket. Ambas películas compiten en la sección oficial.

La tendencia al empleo de película  fílmica sigue en aumento. Los últimos años han visto un aumento constante en las nominaciones y el reconocimiento de las producciones filmadas en película en el festival, pasando de 9 películas en 2016, 10 películas en 2017 a 13 en 2018 y el total anterior más alto de 17 en 2019.

Si desea emplear película fílmica para el rodaje de sus proyectos audiovisuales puede contar con Tu Contacto Cine. Somos distribuidor oficial de la Película Kodak en nuestro país.