Skip to main content
Set de rodaje

Elegir el mejor momento para rodar

Las fechas en las que se va a realizar el rodaje de una película no es algo al azar sino que debe ser especialmente meditado y contemplado.

En Tu Contacto Cine nos gusta ayudar a todos los que van a afrontar un rodaje, especialmente a los que tienen menos experiencia. Entre las decisiones estratégicas que se deben tomar hay una que muchas veces no se considera como importante cuando lo cierto es que gran parte del éxito del rodaje va a depender de la misma: las fechas del rodaje.

Debemos entender que la luz no es igual en función de la estación en la que nos encontremos. La luz en invierno es mucho más débil que en verano pero sin embargo las horas solares en la temporada estival o primaveral nos permiten trabajar con más holgura. Es por ello que a la hora de afrontar un rodaje debemos considerar que la época del año en la que vayamos a trabajar va a influir en los resultados de la misma, especialmente en lo relacionado a la producción de la misma.

La principal razón por la que se ruedan más películas cuando las horas solares son largas es porque permite trabajar más cómodamente. Pero dentro del abanico de la primavera, el verano y el otoño también debemos elegir la mejor opción. Es cierto que en verano disponemos de más horas de sol pero sin embargo los rayos inciden de un modo más violento sobre los actores y escenarios por lo que esta razón nos puede influir.

Cuando se empieza con un proyecto y los días no permiten los rodajes en exteriores debemos tener contemplado un plan B que no es otro que rodar interiores en los que no vamos a depender de los caprichos de la climatología. Y es que en muchas ocasiones, por mucho que planifiquemos, nos podemos encontrar con contratiempos meteorológicos contra los que no podremos hacer nada. Pero que no sea por nuestra mala decisión sino por la mala fortuna.