Skip to main content
Rodajes de Cine Español

Curiosidades del sector: Mapa de Rodajes

Aunque en Tu Contacto Cine defendemos los rodajes con celuloide es cierto que no estamos contra la tecnología. Y los avances aportan ventajas, curiosidades y datos que de otro modo sería complicado disponer de los mismos. Os queremos presentar una curiosidad: Mapa de Rodajes

El Mapa de Rodajes que nos ofrece APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) nos permite conocer de un solo vistazo las ubicaciones donde se está rodando en la actualidad. Tal y como indican desde su propia web: "Mapa con algunos de los puntos de la geografía española donde se están rodando series o películas tanto nacionales como internacionales."

Desde la propia Web piden a los interesados que envíen sus rodajes con la intención de que el Mapa sea lo más completo posible: "Invitamos a todas las productoras, Film Commissions y todos aquellos profesionales implicados en un rodaje, que quieran dar a conocer su trabajo, que nos hagan llegar la información. La incluiremos siempre que contemos con la autorización correspondiente."

Lo cierto es que una vez que se accede al Mapa se puede seleccionar sobre cualquiera de las marcas y nos ofrecerá la información más relevante del proyecto. Los datos, generalmente, se corresponden con el tipo de producción, el nombre de la misma, el realizador o director, además de la ubicación. Incluso se ofrece la opción de "Más Información" que nos llevará a un enlace externo a esta web con información relacionada con este rodaj.

Desde este enlace se puede acceder directamente al Mapa de Rodajes: Acceder