Skip to main content
Sala de Cine

La magia de la película

Desde Tu Contacto Cine defendemos la película para los rodajes por la "magia" que aporta. No queremos decir que grabar en digital sea malo sino simplemente que no es lo mismo.

Desde estas líneas no queremos atacar a las grabaciones en vídeo ya que defendemos que cualquier creador debe emplear las herramientas que considere oportunas para plasmar su intención en la obra creativa. Y si grabar en digital es lo que considera oportuno estamos completamente de acuerdo con su decisión.

Pero si que queremos aprovechar este espacio para hablar con claridad de las ventajas que aporta la película fílmica. Si pusieramos en una balanza las razones de cada uno de los formatos es posible que la grabación digital ganaría a los rodajes con película. Para rodar con película se necesitan equipos más volúminosos, procesamientos más largos en el tiempo además de más elevados desde un punto de vista económico. También se necesitan espacios más grandes para su conservación y mantenimiento además de que el celuloide es más sensible al paso del tiempo e incluso inflamable.

Pero, por el contrario, otorga "magia". Los directores de fotografía, cuando se les da la opción de elegir suelen optar por la película o soporte fílmico. Y estos profesionales son, precisamente, los que más claro tienen los resultados que quieren lograr. Basta indicar que las grandes producciones de Hollywood siguen rodando en película.

Tu Contacto Cine ke puede facilitar la película que usted precise para su proyecto. Le podemos asesorar acerca de la mejor para su rodaje, los metros que puede necesitar e incluso le ayudamos con todo lo que necesite para su empleo ya que colaboramos con empresas reputadas del sector. Con nosotros el alquiler de cámaras y equipos de iluminación, laboratorios para el revelado o las posproducción de la película no tienen secreto. ¡Le invitamos a conocernos!