Skip to main content
Ayudas a rodajes

Ayudas generales para la producción de largos sobre proyecto: publicado extracto

Se ha publicado en el B.O.E. de fecha 1 de julio de 2023 el extracto de la convocatoria de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto para el año 2023 mediante régimen de concurrencia competitiva y convocatoria abierta con dos procedimientos de selección.

Los proyectos que participen en el primer procedimiento de selección de esta convocatoria de ayudas generales no podrán concurrir al segundo procedimiento de selección dentro del ejercicio 2023.

La dotación presupuestaria para estas ayudas es de 56.000.000 euros. Se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional máxima de hasta 6.000.000 euros para esta línea de ayudas, que no requerirá una nueva convocatoria.

Plazos para las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para el primer procedimiento de selección se inicia el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, el día 3 de julio de 2023, y finalizará el día 21 de julio de 2023, a las 14 horas, hora peninsular. El plazo para la presentación de solicitudes en el segundo procedimiento de selección se iniciará el día 28 de agosto de 2023 y finalizará el día 18 de septiembre de 2023, a las 14 horas, hora peninsular.

Fecha límite coproducciones internacionales

Los proyectos que se vayan a realizar en régimen de coproducción con empresas extranjeras, pueden presentar la correspondiente solicitud de aprobación de la coproducción internacional:

  • Solicitudes de ayuda que se presenten al primer procedimiento de selección, hasta el día 7 de julio de 2023.
  • Solicitudes de ayuda que se presenten al segundo procedimiento de selección, hasta el día 4 de septiembre de 2023.

En ambos procedimientos, la aprobación de la coproducción internacional estará condicionada, no obstante, al cumplimiento de los requisitos necesarios. Por tanto, aquellos proyectos a los que se requiera la subsanación de requisitos, la no subsanación con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes de ayudas en cada procedimiento de selección, dará lugar a la exclusión de los proyectos de la presente convocatoria de ayudas.

La presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, de acuerdo con los procedimientos establecidos al efecto (https://sede.mcu.gob.es/).

Acceder a la Resolución