Skip to main content
Tu Contacto Cine cree en el soporte fílmico

Sexta edición anual de los Kodak Film Awards

La reconocida productora Killer Films recibirá el premio a la Compañía Productora Cinematográfica del Año en la sexta edición anual de los Kodak Film Awards.

La sexta edición anual de los Kodak Film Awards tuvo lugar en la sede de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC) el viernes 23 de febrero de 2024 en un evento al que solo se pudo acceder con invitación y que también premió a Celine Song, Ava DuVernay, Hoyte Van Hoytema, Petra Collins, Andrew Haigh y la aclamada serie de Prime Video, Swarm.

La productora Christine Vachon, cofundadora de la destacada productora independiente Killer Films junto a Pamela Koffler en 1995, fue reconocida con el premio a la Productora cinematográfica del año. Recientemente, Killer Films produjo dos películas nominadas al Premio de la Academia®, Past Lives y May December, la primera rodada en película KODAK, lo que subraya su compromiso con la excelencia cinematográfica en el cine independiente.

La escritora, directora y productora Ava DuVernay, aclamada por su última película Origin, y el escritor y director Andrew Haigh, por la película All of Us Strangers, aclamada por la crítica y seis veces nominada al BAFTA, han sido reconocidos con el Premio de Autor como reconocimiento a sus excepcionales logros como director. Además, el premio a la ópera prima se entregó a la nominada al Premio de la Academia® Celine Song por su notable trabajo en su primera película, Past Lives, por la que ganó el premio DGA al largometraje debutante.

Además, la aclamada serie Swarm de Prime Video, tres veces nominada al Emmy®, recibió el premio a la Serie de Televisión del Año. La directora y artista visual Petra Collins recibió el Premio a la Directora de Cine Musical ('Vampiro' de Olivia Rodrigo), mientras que el Premio Lumiere, que reconoce una distinguida carrera en cinematografía, ha sido entregado a la dos veces nominada al Premio de la Academia® Hoyte Van Hoytema (Oppenheimer) .

Información de Kodak