Skip to main content
Rodar en película sigue estando vigente

Rodar en película sigue estando vigente con Tu Contacto Cine

Rodar en película fílmica sigue siendo igual desde hace décadas mientras que los soportes digitales van evolucionando de tal modo que en unos pocos años se van quedando obsoletos. Aún así se sigue apostando mayoritariamente por lo digital, especialmente porque es cierto que permite una mayor ventaja económica, al menos a corto plazo.

Desde la llegada del mundo digital han sido numerosos los formatos a los que hemos asistido. Pero además muchos de ellos se han quedaban obsoleto en solo unos años. A diferencia de todos ellos la película en soporte fílmico sigue siendo la misma desde hace años. Ya sean largometrajes, mediometrajes o cortometrajes, el rodaje en soporte fílmico siempre han seguido de actualidad.

Para darle un toque de realidad a estas afirmaciones vamos a relacionar algunos soportes digitales que hoy en día están totalmente en desuso y que salvo que alguién conserve un reproductor dificilmente va a poder visionarlo.

Las conocodas como cámaras de vídeo y video reproductores, más conocidos como VHS, Beta o 2000 hace ya años que desaparecieron. En este caso las grabaciones eran magnéticas y a pesar de que supusieron una gran revolución, en todas las casas se tenía un reproductor y los barrios se inundaron de "video-clubs". Pero igual que llegó de fuerte desaparecierón.

Después del video-casette aparecieron ya los verdaderos equipos digitales, en los que la base era ya el mundo informático. Aparecieron los laser-disc como una gran revolución que a pesar de la gran expectación generada nunca llegó a imponerse. Tras la irrupción de CD llegaron los DVD y sistemas con mayor calidad como los Blue-Ray. Hoy podemos decir que en realidad estos formatos apenas funcionan porque todo se visiona "online".

Contra toda esta evolución de formatos y sistemas el soporte cinematográfico aguanta año tras año sin apenas modificaciones salvo mejores prestaciones, sensibilidades y definiciones mejoradas.

Tu Contacto Cine, con Alex Paino a la cabeza, comercializa y da soporte a todos los interesados en rodar en película fílmica.