Skip to main content
Guía de Referencia Esencial de aspectos técnicos para las películas

Guía de Referencia Esencial de aspectos técnicos para las películas

Kodak, además de ser el principal fabricante de película, ha estado presente en la evolución del lenguaje cinematográfico y por ello dispone tanto de los conocimientos como de las ganas de compartirlos.

Desde la propia Web de Kodak podemos descargarnos varios libros de indudable interés si queremos adentrarnos en el maravilloso mundo de los rodajes y del lenguaje cinematográfico. Los libros se encuentran tanto en pdf como en epub por lo que no valen excusas para no descargarlos.

El lenguaje cinematográfico consiste en la combinación perfecta de ideas y técnica para lograr transmitir el mensaje deseado y para ello Kodak aporta una parte de la técnica que va a influir notablemente en el resultado final: la elección de la película concreta.

Dependiendo de la luz en la que rodemos deberemos optar por una película o por otra pero esa elección a su vez determina aspectos como la definición, la profundidad de campo, la iluminación,...y de estas decisiones se va a determinar la capacidad del director de lograr un buen resultado final, osea una gran película.

En esta Guía se pretende aclarar ideas acerca de las soluciones técnicas relacionadas con la iluminación, la selección de la película, las cámaras y sus objetivos, la posproducción,...

Toda la experiencia acumulada a lo largo de los años junto con todos los avances y desarrollos dan a Kodak una amplia visión del conjunto del mundo del Cine. Este libro es evidentemente práctico y una herramienta verdaderamente útil para todos los interesados en conocer a fondo el mundo de los rodajes.

Desde este enlace puede acceder a los diferentes libros que Kodak pone a su disposición: Guía Esencial